Deportes - 27/10/24 - 12:30 PM

Shohei Ohtani sufre dislocación parcial en hombro izquierdo

La estrella japonés se lesionó cuando intentaba robar la segunda base en el segundo partido de la Serie Mundial entre los Dodgers de Los Angeles y los Yankees de Nueva York.

 

Por: Los Angeles/ EFE -

Shohei Ohtani sufrió una lesión en su hombro izquierdo mientras se deslizaba en la segunda base, en un intento de robo en la séptima entrada, en una victoria de Los Ángeles Dodgers por 4-2 sobre los New York Yankees en el Juego 2 de la Serie Mundial el sábado por la noche.

NO DEJES DE LEER: El Barça de Flick destroza al Real Madrid de Vinicius "Balón de Oro"

Hablando después del juego, el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo que Ohtani sufrió una dislocación parcial --definida como una dislocación menor-- del hombro y se someterá a más pruebas.

Roberts agregó que la fuerza y el rango de movimiento de Ohtani son buenos y que el equipo está "animado".

La lesión fue una nota amarga en una victoria que le dio a los Dodgers una ventaja de 2-0 en la serie. El Juego 3 es el lunes en Nueva York.

"Espero que esté allí", dijo Roberts en respuesta a una pregunta sobre si cree que su equipo puede soportar una posible pérdida de Ohtani.

Ohtani, que no se perdió ningún partido por lesión esta temporada, se deslizó más allá de la base, luego tardó en levantarse, rodando por el suelo mientras se agarraba el brazo izquierdo.

NO DEJES DE LEER: U-15 de baloncesto de Panamá jugará el Centrobasket 2024

Finalmente lo ayudaron a ponerse de pie y caminó hacia el dugout con el entrenador atlético asistente de los Dodgers, Yosuke Nakajima, sosteniendo el brazo de la superestrella. Desaparecieron en el vestuario.

Ohtani, que produjo la primera temporada 50/50 en la historia esta temporada y se espera que gane su tercer MVP el próximo mes, está bateando .260/.403/.460 con tres jonrones, pero sin bases robadas en 13 juegos de postemporada.

Los Dodgers lideraban 4-1 cuando salió. New York se recuperó en la novena entrada, anotando una carrera antes de dejar las bases llenas.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica