¡Bye, bye! Insomnio
Es importante descansar bien por las noches, pero seguramente te ha pasado que llegas a la casa agotado, con ganas de dormir y ¡nada! El insomnio es
Es importante descansar bien por las noches, pero seguramente te ha pasado que llegas a la casa agotado, con ganas de dormir y ¡nada! El insomnio es muy común actualmente y muchas veces son factores rutinarios los que influyen a la hora de conciliar el sueño.
Bernie Miller, en una interesante conversación con la revista científica , que lleva el nombre de la ciencia del sueño, plantea consejos que te pueden servir para dormir más rápido y descansar.
Popular ScienceDe hecho, en promedio, pasamos más de 36% de nuestra vida durmiendo, así que si sufres de insomnio, tienes un problema y hay que cambiar algunos hábitos.
¿Qué debes mejorar? Para empezar controla el consumo de cafeína después del mediodía, debido a que trabajan por más de cinco horas en el organismo y este puede tardar hasta catorce horas en salir del cuerpo totalmente.
Una siesta entre 30 y 45 minutos al día, sin sobrepasarte del tiempo, ayuda a mantener el ciclo del sueño. También debes tomar en cuenta que si vas a realizar ejercicio diario, procura que sea en la mañana y no en la noche, puesto que este aumenta la temperatura corporal y las incomodidades al dormir.
Es muy importante tener horarios y acostumbrar el cuerpo a un ritmo cotidiano que regule la hora de dormir y despertarte.
Evita la luz, celulares o dispositivos electrónicos encendidos, convierte tu habitación en una tumba y dile adiós al insomnio.