Una chica de negocios
A su corta edad, Yinnela Yero lleva dos prestigiosos títulos sobre su cabeza: “miss” Supranational 2013 y reina del Carnaval de la City 2011. Para
A su corta edad, Yinnela Yero lleva dos prestigiosos títulos sobre su cabeza: “miss” Supranational 2013 y reina del Carnaval de la City 2011.
Para ella, ser reina y modelo no solo es ser una cara bonita, sino estar preparada profesionalmente para desempeñarse en cualquier aspecto de la vida.
Logramos entrevistarla y nos reveló detalles de su vida, gustos y pasión.
Aparte de ser modelo, ¿a qué otras facetas te dedicas?
Ser modelo y “miss” fueron un sueño desde muy pequeña, pero siempre he tenido más aspiraciones en el ámbito profesional, por lo cual realicé mis estudios en administración de negocios y derecho. Esto me ha permitido desarrollarme dentro de mis funciones en el Ministerio de Comercio e Industrias, donde actualmente laboro.
¿Piensas que la belleza debe ir de la mano de la inteligencia?
Soy fiel creyente de que la belleza va acompañada de la inteligencia. Puedes ser muy hermosa, pero si intelectualmente estás vacía, no pasas de ser bonita.
¿Pretendes hacer algún tipo de negocio? Si es así, ¿cuál y por qué?
Para mí los negocios están en las venas. Vengo de una familia comerciante así que la verdad nunca he descartado la idea. Actualmente estoy muy enfocada en las leyes, por lo que no he estructurado la idea de un negocio como tal, pero me inclinaría por la moda, que es parte de mi diario vivir.
¿Cuál es tu rutina de ejercicios?
Mi rutina se inicia con 35 minutos de ejercicio cardiovascular, seguido por una sesión de pesas para brazos y piernas. Finalizo con un set completo para el abdomen bajo y oblicuos. Es un gran trabajo bajo la supervisión del entrenador Julio Muñoz.
La dieta, ¿en qué tipo de comidas se basa?
Como me realizan tratamientos en la estética Medial Style, me piden tres días de dieta líquida, pero por lo regular es una dieta balanceada rica en proteínas, lo cual es mucho más fácil de lo que se lee si tienes de asesores a Medical Style, que son los encargados de mi alimentación y figura.
¿Cómo te cuidas el cabello? ¿Algún producto o mascarilla en especial?
Como “miss” y mujer, creo que el cabello y rostro son partes llamativas y atractivas de toda mujer, por lo cual cuido mucho mi cabello. Soy enemiga del “blower”. Lo uso solo cuando es estrictamente necesario. Y con el “spray”, lo mismo. Realizo cambio de champú y acondicionador cada mes y medio y me encantan los tratamientos, pero naturales, para la hidratación.
¿Cómo te describe?
Yinnela es una mujer sencilla, humilde, con valores muy infundados por mis padres Dinorah de Yero y Omar Yero. El momento en que mi padre fallece a mis 10 años de edad me da otra perspectiva de la vida y es lo que me enseña a luchar por mis sueños. Soy perfeccionista y detallista en cada cosa, me caracterizo por la entrega total en todo lo que hago y por la dedicación para realizar lo trazado. Esa soy yo.
A la hora de vestir, ¿qué piezas prefieres?
Soy sencilla en mi vestimenta. Las piezas básicas son claves, pero siempre con unos buenos zapatos y carteras.
¿Coleccionas algo?
Amo los perfumes, son mi delirio. Colecciono tanto los perfumes como los envases que son llamativos.
¿Qué haces con la ropa y zapatos que no usas?
Trato de cuidar mucho la ropa, ya que me gusta donarla y hay ciertas piezas que se las regalo a mis familiares, pero dentro de mi armario hay ciertas prendas que ya no uso, pero las conservo porque guardan grandes recuerdos de mi vida.