Día de playa y familia, después de 8 meses

Familias con niños, jóvenes practicando surf con remo y aficionados a la pesca disfrutaban este sábado en la playa de Veracruz, en el primer día de la reapertura de estos lugares de esparcimiento en Panamá tras más de siete meses de veda por la pandemia del nuevo coronavirus.En este día nublado la afluencia a esta playa, aledaña a la Ciudad de Panamá y por ello muy visitada normalmente, fue baja, quizá por los pronósticos de lluvia o quizá por la crisis económica que abate al país tras meses de una economía casi paralizada a causa de la emergencia sanitaria.
EFE

En este día nublado la afluencia a esta playa, aledaña a la Ciudad de Panamá y por ello muy visitada normalmente, fue baja, quizá por los pronósticos de lluvia o quizá por la crisis económica que abate al país tras meses de una economía casi paralizada a causa de la emergencia sanitaria.

Panamá, con 127.866 contagios confirmados y 2.622 muertes por la covid-19, intenta una "nueva normalidad" tras reabrir casi todo el comercio no esencial y el turismo después siete meses de cierre y restricciones por la pandemia en curso.

La reapertura de las playas desde este sábado y el levantamiento de la prohibición de movimiento los domingos, a partir de mañana, son las más recientes medidas hacia la "nueva normalidad" y las más reclamadas por el sector del turismo, el más golpeado por la crisis derivada de la pandemia.

Veracruz es un pueblo de pescadores y en su extensa playa hay restaurantes de madera y palma. Varios de ellos, con estructuras ya desvencijadas, permanecían cerrados este sábado.

El acceso a las 27 áreas de playas, balnearios y ríos que se pueden visitar desde este sábado entre las 6 de la mañana y las 4 de la tarde "está autorizado para grupos o burbujas familiares de hasta 7 personas", dijo a Efe César Lange, inspector nacional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y encargado de la vigilancia en la playa de Veracruz.

El consumo de bebidas alcohólicas solo se permite en los restaurantes de la playa. Los usuarios mantener el distanciamiento físico entre las distintas burbujas, desechar en bolsas las mascarillas y cuidar a los niños, ancianos y personas con discapacidad.

OTRAS GALERÍAS