El traje típico se multiplicó por miles

Poco después de la una de la tarde, hora anunciada por el comité organizador, empezaron a desfilar las primeras delegaciones, en el orden establecido en un sorteo previo al Desfile de las Mil Polleras.
Fue así como la ciudad de Las Tablas se convirtió desde tempranas horas en un gran museo al aire libre, donde se destacaron miles de mujeres luciendo el traje típico nacional.
Todas las variantes de polleras, desde la de gala con sus labores en talco en sombra, la Montuna Santeña, basquiñas, ocueñas y de coquito, por nombrar algunas, fueron lucidas por las calles de Las Tablas.

 

También hubo delegaciones con danzas de otras provincias, entre ellas las danzas Congo y de las comarcas indígenas.
Delegaciones a pie y otras de empresas privadas en carros alegóricos, murgas, tamboritos, conjuntos folkloricos fueron parte del recorrido, que inició en el paseo Carlos L. López, donde también se dio una feria de artesanías.
 

Gran cantidad de personas asistieron a apreciar el desfile, lo que motivó un interesante movimiento comercial para pequeños empresarios y comercios del área.
Más de 100 delegaciones forman parte del desfile, en el que se esperan unas 250 mil personas.
 

Esto motivo además un tráfico vehicular hacia la provincia de Los Santos, así como la falta de espacios para estacionamientos, lo que complicó la movilización interna por las calles de la ciudad.
 

El desfile de las Mil Polleras es una de las primeras actividades masivas luego del período de pandemia, por lo que las autoridades de Salud hicieron el llamado a la población a mantener el auto cuidado, sobre todo los grupos poblacionales de riesgo.
 

OTRAS GALERÍAS