Llega ayuda a Bocas

Agua embotellada, artículos de limpieza, colchones, frazadas y alimentos secos siguen distribuyéndose en las diversas provincias afectadas por las recientes inundaciones en el territorio panameño.
A través del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional, se reportó que el pasado fin de semana se registraron inundaciones, deslizamiento de tierra, crecidas de ríos y quebradas, caída de árboles en Bocas del Toro, Panamá Oeste, Herrera, Coclé, Chiriquí, Veraguas, Panamá y Los Santos. Además, a nivel nacional se reportó 46 sectores afectados por inundaciónes; más de 27 mil personas han sido afectadas, de los cuales 5,435 viviendas entre 28 sectores de los distritos de Changuinola y Almirante.


 

Desde tempranas horas los equipos de la Fuerza de Tarea Conjunta realizaron un barrido para atender las necesidades de más de 27 mil personas entre mujeres, niños, hombres y adultos mayores en Bocas del Toro y la provincia de Panamá.

Carlos Rumbo, director General del Sistema Nacional de Protección Civil  (SINAPROC), y los rescatistas de las provincias de Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro llevaron ayuda humanitaria al distrito de Changuinola y Almirante.

SINAPROC continúa con la evaluación de los daños de las viviendas afectadas por las inundaciones en las comunidades de Las Guabas y Cerro Zuela, en el corregimiento de Coclé, debido a la crecida del río Grande.

El equipo del MIDES recorrió los corregimiento de Changuinola, Guabito, Almirante y las comunidades de Golondrina y Nuevo Paraíso, que han resultados con serias afectaciones tras la alerta roja que se mantiene en Bocas del Toro. Esta ayuda se suma al paquete de asistencia social enviada el día sábado a la provincia.

​Hoy lunes 26 de julio, el Mides entregó un total de 347 colchones, agua embotellada, kit de aseo personal, bolsas de comida, fórmulas de leches infantiles y otros artículos de primera necesidad.

OTRAS GALERÍAS