Academia Martinelli, contra el riesgo social
Enfocados y motivados por aprender a jugar, con el fin de convertirse en astros del fútbol nacional, están los niños que integran la academia Luis Enrique Martinelli.
Enfocados y motivados por aprender a jugar, con el fin de convertirse en astros del fútbol nacional, están los niños que integran la academia Luis Enrique Martinelli.
Este club tiene como objetivo disminuir el riesgo social en Las Mañanitas y comunidades aledañas, además de formar grandes prospectos para el fútbol istmeño.
La formación de estos niños, que reemplazarán en un futuro a jugadores como Roberto Chen o Gabriel Torres, está a cargo del exseleccionado Ricardo “Patón” Phillips.
“La visión es sacar a los jóvenes de la delincuencia y que el día de mañana o en un futuro sean futbolistas profesionales”, manifestó Phillips.
Esta escuela deportiva, que cuenta por el momento con 60 jugadores entre las edades de 6 a 14 años, realiza sus entrenamientos en el complejo deportivo del Súper 99, ubicado en Las Mañanitas, desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m.d., tres días a la semana, martes, jueves y sábado.
El exjugador del Millennium de la Universidad de Panamá explicó cómo surgió este proyecto.
“Esta iniciativa surge en momento en que llego a la empresa a trabajar y me envían para el área deportiva, luego empiezo a soñar e hice el proyecto y se lo presenté al hijo del presidente, el cual no dudó en darle el visto bueno”, señaló.
Tanto los niños como las niñas pueden formar parte de este club, porque la integración social e igualdad de género son parte del propósito.
“La idea no es excluir a las niñas, ellas también sienten pasión por el fútbol y tienen derecho de aprender. Buscamos la convivencia”, aseguró el entrenador.
Los interesados en formar parte de la academia Luis Enrique Martinelli deberán asistir con su acudiente a la oficina del complejo deportivo.
Este semillero de jugadores no solo anhela tener un nivel futbolístico como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, sino portar la camiseta de la selección nacional y representar a Panamá.