Duelo de bávaros en la tercera jornada, el domingo
El Bayer de Múnich recibe el domingo al Bayer Leverkusen en el partido clave de la trigésima jornada del torneo alemán en la que el líder, Borussia Dortmund, recibirá al Friburgo y el Schalke de Raúl González jugará en casa mañana ante el Werder Bremen.
El duelo entre los bávaros y el equipo de las aspirinas es fundamental desde varios puntos de vista y tiene además un aspecto de morbo que es inocultable. Al Bayern le ha quedado como única meta de la temporada la obtención del tercer lugar, que le abrirá las puertas de la Liga de Campeones. Otra cosa sería un desastre para los bávaros que ocupan de momento el cuarto lugar, que los enviaría a la Liga Europa, un punto por debajo del Hannover 96.
El Leverkusen, mientras tanto, viene en racha y ha llegado a recortar a cinco puntos la distancia que lo separa del líder, por lo que pensar en una cacería en las últimas cinco jornadas no es para nada utópico. El aspecto morboso del partido es que en el banquillo el Leverkusen está Jupp Heynckes, que a final de la temporada dejará el club para pasar al Bayern de Múnich.