George Hincapie acusa a Armstrong de doparse
La polémica crece en el posible caso de dopaje de Lance Armstrong.
El estadounidense George Hincapie, lugarteniente de Lance Armstrong durante muchas temporadas, podría haber corroborado ayer las acusaciones que Tyler Hamilton lanzó sobre el siete veces campeón del Tour, respecto a que se inyectaba EPO, según el programa 60 minutos de la CBS.
Según dicho programa, Hincapie así se lo habría confirmado a los investigadores federales que se ocupan del asunto, y ya sería el tercer ciclista que confirma tal extremo.
Hincapie, sin embargo, negó haber hablado con periodistas del programa de la CBS. "Nunca he hablado con 60 minutos y no sé de dónde se han sacado esa información. Estoy muy decepcionado porque todos se empeñan en hablar del pasado del ciclismo y no de su futuro", dijo.
La posible declaración en este sentido de Hincapie es más importante que las anteriores de Hamilton y Floyd Landis, debido a la condición de lugarteniente y hombre de confianza de Armstrong.
Armstrong, que respondió casi de inmediato el pasado jueves, por Twitter, a Hamilton, no ha hecho absolutamente nada al respecto ahora.
Tampoco el abogado del siete veces campeón del Tour de Francia, Mark Fabiani, que siempre ha contraatacado con virulencia cualquier acusación contra Armstrong. "No tenemos manera de saber lo que dijo Hincapie y tampoco queremos comentar noticias sin fuentes identificadas", se limitó a decir.