¡Hoy hay partido!
Me entero de que Diego Rolan, el jugador uruguayo, es centro delantero y que está sustituyendo al suspendido Luis Suárez. Imagínese al centro atacante del Barcelona participando en el partido Chile - Uruguay que abre los cuartos de final de la Copa América. Sería un gran dolor de cabeza para todo el país anfitrión.
Pero el que está es Rolan, de 22 años, que ha sido una de las novedades del torneo. Es muy hábil, me parece un enganche, pero ha anotado 15 goles en su equipo en Francia y declara que ni a él ni a sus compañeros les importa jugar de visita y en estadios llenos.
Por su parte, Chile —que viene de anotar 5 goles a Bolivia— no necesitó mucho de la ayuda del controvertido Vidal. Alexis, Vargas y Medel se encargaron de anotar goles. Mientras el “Rey Arturo”, él se lo cree, fue sustituido y sigue en el medio de la tormenta generando noticias negativas. En total, los chilenos han anotado 10 tantos para ser los goleadores del torneo.
Argentina se enfrenta el viernes ante Colombia, que ha sido considerado como uno de los equipos más rudos del campeonato. Su mediocampo y defensa tienen tipos duros, pero no podrá contar con dos de ellos, Carlos Sánchez, por amarillas ante Brasil y Perú. Y Valencia, por lesión.
Mientras en el campo argentino no hay problemas, aunque su preocupación pasa por la falta de efectividad de artilleros como Messi, Tévez, Di María. Solo Agüero ha anotado dos goles. Los argentinos pueden recobrar la memoria ante los cafeteros.