Golazo - 08/10/17 - 05:30 PM

Ismael Díaz 'da muestras de la calidad' en su debut

Por: España/EFE -

El internacional panameño Ismael Díaz ha debutado este domingo con el filial del RC Deportivo en el encuentro de la octava jornada del Grupo I de la Segunda División B, en el que su equipo se impuso por la mínima (1-0) al Valladolid B y sigue al frente de la clasificación.
 
Su técnico, Cristóbal Parralo, le dio los últimos veinte minutos del partido, en los que Díaz dejó buenas sensaciones aunque evidenció que todavía le falta ritmo de competición.
 
Con el dorsal 18, firmó un disparo ajustado que acabó en saque de esquina, propició un contragolpe con un robo de balón en el centro del campo y también le dio un buen pase a su compañero Romay en los instantes finales del choque.
 
Esta semana, su entrenador indicó que ya "da muestras de la calidad que se le presupone", si bien precisó que llevaba "tiempo sin competir y sin entrenar con asiduidad".
 
El internacional panameño fue incorporado por el Deportivo en septiembre para su segundo equipo en calidad de cedido con opción de compra.
 
Esta temporada la disputará con el filial y no tiene la opción de jugar con la primera plantilla porque esta tiene el cupo de extracomunitarios cubierta, aunque eso puede cambiar en el caso de que el brasileño Sidnei Rechel obtenga la nacionalidad española.
 
Díaz, que en mayo cumplió 20 años, ha regresado a Europa después de haber militado las dos últimas temporadas en el Oporto portugués cedido también por el Tauro, equipo panameño al que defendió entre 2012 y 2015.
 
Con el filial del conjunto luso, el joven futbolista disputó 65 partidos y marcó 20 goles y, además, llegó a debutar con el primer equipo del Oporto en un partido de Copa de la Liga frente al Famaliçao.
 
El extremo, que puede jugar como delantero, ha sido internacional absoluto en ocho ocasiones con Panamá, a la que aportó un gol en la Copa de Oro que se disputó este año, en la que la selección americana llegó a los cuartos de final.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica