Jalisco, te rajaste
Jalisco, te rajaste
- ETIQUETAS:
- Copa América Centenario
Por: Andrés Villa / [email protected] / @CriticaenLinea -
Chile arrasó, aplastó, desdibujó a México por 7 a 0, así titularon los distintos medios el resultado del partido de cuartos en la Copa América Centenario. Los mexicanos parecían atornillados al pasto y los chilenos eran los hijos de Mercurio, tenían alas en los pies.
Ya nos cansaremos de oír a comentaristas mexicanos tratando de explicar esta derrota, una de las peores en la historia de los aztecas. La afición comenzó a abandonar el estadio desde el minuto 22 del segundo tiempo. Fue la peor manera de terminar una racha de 21 partidos sin perder. ¡Ayyyy Jalisco, te rajaste!
¿Qué deja este partido? A un Chile potenciado que ha crecido en sus últimos tres partidos hasta esta soberbia actuación. A una selección roja con puntos muy altos como Vargas, con 7 goles; Vidal, que no tan de punta, se sacrifica y sirve balones letales; de Alexis siempre peligroso; de Puch que anotó el séptimo gol de la deshonra. Chile que se enfrentará a Colombia en semifinales.
Colombia llega raspando, dejó a Perú por penales, pero el fútbol suramericano es así, no importa quién te la hizo, sino quién te la pague. Evaluando la etapa de cuartos, Chile es favorito, pero Colombia también sabe de buenas noches.
La Argentina despachó a una correosa Venezuela por 4 a 1. Los de Bolívar se equivocaron y pagaron con goles y además desperdiciaron un penal y estrellaron un cabezazo en un poste, lo que nos cuenta que el marcador pudo ser más estrecho.
El equipo de Messi está obligado a ganar este torneo. Ya fue segundo en la pasada copa y segunda en el Mundial, es hora de que demuestre que puede ganar una final.
Una de las fallas de Argentina es la poca productividad de sus centro delanteros, por eso los dos goles de Higuaín traen un mensaje alentador. Los espera una selección de Estados Unidos que dejó de lado a un poderoso Ecuador. Los de Klinsman jugaron con personalidad, vencieron 2x1. Tienen a un Dempsey que es fantástico, no se desanima y con sus goles anima a sus compañeros.
A los organizadores que diseñaron el torneo para México les salió el tiro por la culata.