Panamá, a un paso de celebrar el Clásico del Caribe
Panamá quedó a un paso de celebrar el clásico Internacional del Caribe del este año, luego que el Estado garantizara el aporte económico para el evento.
Eric Ríos, director ejecutivo de la Junta de Control de Juegos se reunió ayer con Carlos Manuel Salazar, gerente general de la empresa Hípica de Panamá S. A. para consolidar aportes tal como se hizo en 2013 cuando Panamá celebró por última vez esta competencia regional.
En el encuentro de ayer martes también estuvieron presentes Augusto Boyd, por la Sociedad de Criadores; Alberto Paz Rodríguez y Rafael Fernández, enlaces de Panamá ante la Confederación Hípica del Caribe, así como los presidentes de la Sociedad de Dueños de Caballos, Roberto López Moreno y Luis Shirley quien preside la Asociación de Propietarios de Caballos Purasangres de Carreras de Panamá (Appucapa).
Con este aval ofrecido por Gobierno la delegación panameña participará el próximo mes en la reunión de medio año de la Confederación Hípica del Caribe donde se espera que Panamá sea ratificado como país anfitrión.
La sede este año era para República Dominicana, pero hace tres semanas renunciaron a la misma, aparentemente, por carecer de los recursos para cubrir los premios de la serie de cinco competencias que ronda el medio millón de dólares.
La serie de realizará durante el primer fin de semana del mes de diciembre.