Queremos goles
Colombia se enfrenta a Argentina con la esperanza de que sus hombres de adelante Cuadrado y Falcao, del Chelsea, y James, del Real Madrid, recuerden cómo se hacen goles. La selección cafetera despierta muchas esperanzas en todo el país.
Como si un triunfo cambiara la economía o trajera la paz tan anhelada. El fútbol no puede hacer eso, pero sí envuelve al colectivo nacional con una aureola de optimismo.
Colombia juega bien, tiene técnica, una defensa fuerte, pero solo ha anotado un gol en los tres partidos que ha jugado, claro que también solo le han anotado un gol.
Además, tienen a un jugador mañoso, que pareciera no es capaz de nada y que hasta hace poco jugaba en el River Plate. Teo Gutiérrez, sorpresivo, inventa, queda frente al gol o asiste a un compañero y decide un partido. Ya dijo que después de la Copa no regresa al club argentino.
Colombia llegó con jugadores muy altos y fuertes en su zona defensiva. No contará ni con Valencia ni con Sánchez, pero estará Armero, el mismo que bombeó Neymar.
James, la máxima estrella colombiana, declaró que no habían jugado bien y por eso debieron esperar hasta último momento a ver si pasaban de ronda. Lo dijo decepcionado y muy autocrítico. Eso no le gustó a Pekerman, su DT argentino que lo mandó a la conferencia ante la prensa a que dijera lo contrario. Yo sí creo que Colombia ha jugado mal.
Por su parte, los medios argentinos están locos con el regreso de Tévez a Boca, de los nuevos refuerzos del River y han dejado a la selección y a Messi en un segundo plano. Eso es bueno, Argentina llega a Viña del Mar distendido con un equipo con Messi, Agüero, Pastore y Di María en el frente del ataque. Con Otamendi, que suena para llegar al Real Madrid.
Argentina no es que ha jugado mal, ha provocado muchas ocasiones de gol, pero no las ha concretado. Con Colombia todos estaremos pendientes de si aparece Messi.
Entonces, como en todo partido, los goles determinarán quién gana.