Rodríguez y Meléndez pagan los platos rotos
R ichard Rodríguez y Martín Meléndez fueron llamados, pero al llegar al estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia no entrenaron por tener un problema
R ichard Rodríguez y Martín Meléndez fueron llamados, pero al llegar al estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia no entrenaron por tener un problema de contrato entre Bagoso y San Francisco.
Rodríguez y Meléndez pagan hoy los platos rotos de una falta de acuerdo entre San Francisco y Bagoso (dueño del pase de los jugadores).
El técnico de la Sub-20, Leonardo Pipino, explicó que la situación de ambos jugadores es una cuestión más administrativa que deportiva, y que apenas resuelvan su contrato, podrán integrarse al equipo.
Es norma que mientras los jugadores tengan problemas de contrato con sus clubes no pueden estar en la selección, agregó Pipino.
La Sub-20 de Panamá arrancó ayer sus entrenamientos con miras al torneo eliminatorio de Uncaf que se realizará en julio en El Salvador, el cual es válido para el Mundial de Nueva Zelanda 2015.
“Panamá ha estado en cuatro mundiales y es una obligación poder estar (en otro Mundial)”, expresó Pipino, luego de las prácticas.
“La obligación es ir (al Mundial)”, dijo Pipino, quien agregó que luego se verá el método si trabaja bien o no.
Para alcanzar ese objetivo, Pipino exige “rendimiento a los jugadores en sus clubes”, todo para ser tomado en cuenta en el plantel nacional.
Las palabras de Pipino responden a interrogantes sobre jugadores que estuvieron en el Mundial Sub-17 pasado y no fueron convocados, como Ervin Zorrilla, Werner Ward y el portero Jaime Degracia, entre otros. Pipino sostuvo que les darán seguimiento a estos y otros jugadores y que todo obedece al rendimiento.