La Voz Del Interior - 04/1/14 - 11:38 PM

Apoyo solidario para afectados por fuego

Las seis humildes familias de la barriada Don Bosco del distrito de Soná, en Veraguas, que perdieron sus casas y pertenencias por un voraz fuego

Por: -

Melquiades Vásquez A. / Melquiades Vásquez A.

Veraguas

Las seis humildes familias de la barriada Don Bosco del distrito de Soná, en Veraguas, que perdieron sus casas y pertenencias por un voraz fuego en la víspera del Año Nuevo, volvieron a sonreír, tras recibir la solidaridad de la Policía Nacional de esta provincia, cuyas unidades les llevaron alimentos, juguetes y hasta una piñata para los niños.

Con la entrega, en la que también colaboró un canal televisivo local, los pequeños se olvidaron de las llamas que desaparecieron sus frágiles casas y tienen la esperanza de superar lo ocurrido.

Trascendió que un diputado del área y el Ministerio de Vivienda realizaban las evaluaciones para levantar un albergue temporal y luego llevar a los damnificados a una nueva barriada en construcción en el distrito, donde puedan vivir más cómodos, seguros.

Sebastiana Pérez, una de las madres de familia afectadas por el siniestro, dijo que las llamas consumieron las casas de pencas y hojas de zinc, cuando se originó un cortocircuito en una de ellas.

El fuego dejó todo convertido en cenizas y carbón, pero afortunadamente nadie murió, sostuvo Jaime Sánchez, el mayor de las familias afectadas.

La situación empeoró para ellos porque también llevaban varios días sin comer, estaban descalzos y durmiendo debajo de los árboles, después del incendio.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar