Bici-buses destacan en calles de Arraiján
Hace poco se iniciaron las vacaciones escolares, lo que ha permitido que muchos niños y adolescentes se dediquen a tiempo completo a “modificar bicicletas”. Tal
ingenio
Hace poco se iniciaron las vacaciones escolares, lo que ha permitido que muchos niños y adolescentes se dediquen a tiempo completo a “modificar bicicletas”.
Tal es el caso de Carlos Sánchez y Ricardo Castillo, residentes en las áreas revertidas de Arraiján, quienes fueron sorprendidos cuando llevaban a la avenida Juan Demóstenes Arosemena, sus dos recientes creaciones: dos carruajes en miniatura con estampa de autobuses, montados sobre esqueletos de bicicletas.
La creatividad fue aplaudida por todos los que apreciaron el ingenio de estos jóvenes de 14 y 15 años, quienes se tomaron todo el tiempo necesario para cortar la lata al tamaño proporcional, pintarla, instalarle luces como las que utilizan de adorno el popular trasporte, fijarlas sobre la bicicleta manteniendo el balance de la misma, y colocarle las bocinas de su predilección.
Carlos y Ricardo no hablaron de la inversión que su creación demandó, y se concretaron a responder que “mucho dinero”.
Los vistosos bici-buses, uno de los cuales fue bautizado por su creador como “Divino Niño”, son orgullosamente conducidos por sus creadores por Arraiján, atraen la mirada de todos, y nos transportan a la urbe capitalina, cuando en las calles circulaban los extintos “diablos rojos”.