La Voz Del Interior - 02/3/14 - 12:35 AM

Estudiantes de Guarumal se sacrifican para educarse

La peor parte del sacrificio cuando se hacen reparaciones de escuelas durante el periodo de clases, la llevan los estudiantes o los niños pequeños. Eso está sucediendo

Por: -

Melquiades Vásquez A. / Melquiades Vásquez A.

La peor parte del sacrificio cuando se hacen reparaciones de escuelas durante el periodo de clases, la llevan los estudiantes o los niños pequeños. Eso está sucediendo en varias escuelas de Veraguas, una de estas es la que está ubicada en el corregimiento de Guarumal, en el distrito de Soná, en la provincia de Veraguas.

Al principio de la semana, con el inicio del año escolar, las autoridades provinciales del Ministerio de Educación (Meduca), en este caso el profesor Rodrigo Andrade, anunciaron que solo se hacían trabajos de construcción en dos escuelas de la provincia, donde los estudiantes recibían sus clases en aulas improvisadas para no perder el tiempo.

La realidad es otra, según la dirigente magisterial Yadira Pino, de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), pues en la escuela de Guarumal hay más de 400 estudiantes que se ven afectados por las incomodidades para poder recibir clases.

Pino, explicó que hay hacinamiento, calor, y sobre todo el mayor temor de los padres de familias es porque se entiende que el área de Guarumal es donde se han registrado la mayoría de los casos de decesos a causa del Hantavirus que se transmite a través de las ratas.

Los padres de familias en Guarumal, con temor a las posibles represalias contra sus acudidos, informaron que los trabajos de reparaciones de las aulas se iniciaron casi al comienzo del nuevo periodo escolar, cuando debieron empezar una vez concluyó el año lectivo 2013.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar