Historia La Chorrera de hace unos años
A un paso de ser la décima provincia, algunos moradores del distrito de La Chorrera han empezado a sacar fotográfías que datan de inicios del siglo pasado como muestra de los avances que ha tenido desde ese entonces.
En una gráfica se muestra un caserío que data de 1900 donde actualmente están las oficinas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) a la mano derecha y a la mano izquierda una mueblería y las corregidurías de Barrio Balboa y Colón.
No cabe duda de que el avance de los más de 100 años, se puede observar, ha dejado huellas indelebles.
En ese entonces solo había algunos trillos o caminos que giraban cerca de la iglesia San Francisco de Paula y la que aparece en la gráfica que está muy cerca de donde actualmente está el Parque Feulliet.
En un tiempo estas tierras fueron propiedad de Juana Bautista de la Coba, dama de origen español que obtuvo estas tierras y las llamó El Valle del Caimito. Actualmente, el globo de este terreno comprende toda La Chorrera con todos sus corregimientos.
Posteriormente, esta mujer, a mediados del siglo XVIII, vendió estas tierras al gobernador de ese entonces, Sancho Clavijo, por 200 pesetas, y es donde actualmente se desarrolla un sector urbanístico creciente.