Sala de estimulación temprana en Chitré
Una nueva y moderna sala de estimulación temprana inauguró el Despacho de la Primera Dama, en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa) y
Proyecto
Una nueva y moderna sala de estimulación temprana inauguró el Despacho de la Primera Dama, en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa) y el gobierno de Taiwán, valorada en 38,000 y que beneficiará a una población de 960 niños y niñas entre 0 y 6 años.
El proyecto, construido en el Centro de Salud de Chitré, fue inaugurado por la directora de Proyectos Especiales del Despacho de la Primera Dama, Ivonne de Martinelli, y es parte de una red de 62 salas de estimulación temprana, construidas a través de una donación de un millón de dólares otorgados por Taiwán.
La nueva sala contará con personal del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) y proveerá servicios en las áreas de salud preventiva, educación, nutrición y estimulación necesaria para que los menores puedan alcanzar su máximo potencial.
La representante de la primera dama informó que para que estas salas fueran una realidad, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aportó una ayuda no reembolsable de un millón de dólares, para levantar un estudio de la situación de Primera infancia en Panamá.
José Delgado, director regional del Minsa en Herrera, dijo que la provincia contará con un total de tres salas para la estimulación del desarrollo temprano.