Todo un éxito, feria de San Sebastián de Ocú
¡Ocú, lo más bello, la tierra que jala! La Tierra del Manito está de fiesta. Una de sus principales atracciones turísticas –además del Festival del Manito y
¡Ocú, lo más bello, la tierra que jala! La Tierra del Manito está de fiesta. Una de sus principales atracciones turísticas –además del Festival del Manito y sus conocidos Carnavales- es la feria y fiesta de San Sebastián, que este año se realizó con gran éxito y muchas innovaciones.
Comidas típicas propias de la región, presentaciones folclóricas, exposición de productos agrícolas y el mejor ganado del área, son algunos de los atractivos de la feria, que finaliza mañana, 20 de enero, día del santo patrono, con una gran misa en la iglesia de Ocú, provincia de Herrera.
Se estima que unas 60,000 personas visitaron la feria en su versión 54, que cada año crece más en la calidad de sus expositores, como en la cantidad de visitantes que llega a la región, que se caracteriza por la hospitalidad de su gente.
Ocú es sinónimo de gente laboriosa y trabajadora. Es por ello por lo que la Feria de San Sebastián es la principal vitrina comercial, cultural, artesanal y agropecuaria del distrito.
Entre sus atractivos están presentaciones folclóricas con los bailes autóctonos de la región, así como paseos en lancha en el lago de la feria.
La Feria de San Sebastián fue creada en 1960 por un grupo de hombres y mujeres visionarios del distrito, entre ellos las familias Carrizo y Núñez, interesados en dar a conocer los atractivos de la región ocueña.
Luis Guerra, presidente del Patronato de la Feria, resaltó que para este año, se logró la culminación del óvalo de juzgamiento, en el que se realizan concursos con ganado de calidad nacional e internacional.