Mundo - 04/10/13 - 10:22 PM

40 menores supervivientes viajaban solos

Entre los 155 supervivientes de la barcaza que naufragó el jueves frente a la isla de Lampedusa hay 40 menores de nacionalidad eritrea y, menos uno, todos

Por: -

Roma / EFE

Entre los 155 supervivientes de la barcaza que naufragó el jueves frente a la isla de Lampedusa hay 40 menores de nacionalidad eritrea y, menos uno, todos viajaban solos, informó el portavoz de la organización Save the Children Italia, Filippo Ungaro.

“Están traumatizados, asustados y muy preocupados”, declaró Ungaro, quien explicó que la situación en el centro de acogida de Lampedusa es “caótica” y que los menores, cuyas edades oscilan entre los 11 y 17 años, necesitan atención psicológica.

La legislación italiana establece que estos afectados -al tratarse de menores- deben ser acogidos en todos los centros del país habilitados para estos casos.

Pese a esta obligación de asistencia, se da la circunstancia de que en Italia no existen bases de datos en las que estos menores queden registrados de forma precisa.

“Al no existir en Italia registro para estas personas, muchas de ellas pueden quedarse sin asistencia”, advirtió Ungaro.

Mientras, las inmersiones de los buzos que buscan cadáveres entre los restos del barco naufragado quedaron suspendidas ayer por las malas condiciones del mar, informó la Guardia Costera.

Las patrullas con los submarinistas a bordo permanecen, en cualquier caso, en la zona del naufragio, para que en cuanto las condiciones lo permitan, se puedan reanudar las inmersiones.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica