Autor de tiroteo tenía 12 años
El autor del tiroteo ocurrido el lunes en un colegio de Sparks, en el estado de Nevada (EE.UU.), tenía 12 años y pudo haber sufrido acoso
El autor del tiroteo ocurrido el lunes en un colegio de Sparks, en el estado de Nevada (EE.UU.), tenía 12 años y pudo haber sufrido acoso escolar, mientras que el profesor de 45 años que resultó muerto se jugó la vida para proteger a los estudiantes, relataron testigos y familiares.
El autor de los disparos, un estudiante no identificado, mató a Michael Landsberry, profesor de Matemáticas de la escuela y veterano de la Marina, e hirió a dos compañeros, también de 12 años, que al parecer eran amigos suyos.
Después se suicidó con una pistola semiautomática que las autoridades creen que pertenece a sus padres.
Una alumna de la escuela, donde asisten niños de entre 11 y 13 años, contó a la cadena CNN que el autor del tiroteo era “un buen chico” y que en un par de ocasiones vio que sufría acoso por parte de otros compañeros.
En cuanto a Landsberry, un testigo que presenció el tiroteo indicó a los medios que el profesor estaba dialogando con el adolescente e instándole a bajar el arma en el momento en que recibió los disparos.
“Michael era el tipo de persona que, si alguien necesitaba ayuda, él estaba allí”, comentó su hermano, Reggie Landsberry.
Antes de dedicarse a la enseñanza, Landsberry estuvo varias veces en Afganistán como miembro de la Guardia Nacional Aérea de Nevada.
Los padres abrazaban a sus hijos llorosos en un centro de evacuaciones, mientras la comunidad trataba de entender el último incidente de violencia escolar en sacudir el país, menos de un año después de la masacre en la escuela primaria de Newtown, Connecticut.
Sparks, una ciudad de unos 90,000 habitantes nacida con la industria ferroviaria, está apenas al este de Reno.
La Policía dijo que entre 150 y 200 agentes respondieron a la emergencia, algunos desde 90 kilómetros (60 millas) de distancia.
Los estudiantes de la escuela intermedia y de la vecina escuela primaria fueron evacuados a otra secundaria cercana y se canceló la jornada escolar.
La escuela tiene unos 700 alumnos de séptimo y octavo grado.