Avioneta con 10 pasajeros desaparece en Alaska
“Esperamos que esté en tierra, ya que estar en el agua sería el peor escenario posible”, afirmaron las autoridades.
La Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) emitió una alerta de búsqueda y rescate del vuelo 445 de Bering Air Caravan, un avioneta Cessna 208B con nueve pasajeros y el piloto a bordo que desapareció en ruta desde el aeropuerto Unalakleet a Nome en Alaska.
Se informa que la desaparición del avión se reportó a las cuatro de la tarde (hora local) a los patrulleros estatales al no arribar a su destino en Nome.
Por su parte, la Guardia Costera ha sido notificada y también hay una búsqueda terrestre activa, informó el Departamento de Bomberos Voluntarios de Nome en un comunicado en redes sociales, pero las condiciones climáticas limitaron las operaciones aéreas el jueves por la tarde.
Unalakleet es una pequeña comunidad en la costa occidental de Alaska frente a Norton Sound; Nome está a 141 millas al noroeste.
El director de operaciones de Bering Air, David Olson, informó que el vuelo despegó de Unalakleet a las 2:37 de la tarde (hora local), según la estación local de NBC News en Anchorage. La Guardia Costera de Alaska indicó en la red social X que el avión estaba a 12 millas de la costa cuando se perdió su posición.
El jefe de bomberos de White Mountain, Jack Adams, dijo a la emisora KTUU que el avión desapareció del radar en la costa de Nome a Topkok y que los equipos de rescate estaban haciendo operaciones de búsqueda en un tramo de 30 millas.
“Esperamos que esté en tierra, ya que estar en el agua sería el peor escenario posible”, afirmaron las autoridades.