Mundo - 11/2/14 - 06:55 PM

Bicho causa temor

Según publicó Veradia.com, hace dos años este animal intentó atacar al hombre cerca de un molino, pero para defenderse terminó matándolo de un fuerte golpe en la cabeza.

Por: -

TN

Argentina

La cabeza es parecida a la de un ovino, el cuello se destaca por su largo, tiene cuatro extremidades y varias vértebras forman parte de la estructura central del esqueleto.


Según publicó Veradia.com, hace dos años este animal intentó atacar al hombre cerca de un molino, pero para defenderse terminó matándolo de un fuerte golpe en la cabeza.


El peón decidió esconder el cuerpo del extraño ejemplar hasta que su hermano descubrió los huesos y se los acercó a profesionales para su estudio. “Sobre su tronco sobresalían como dos alas, las orejas estaban a la altura de su mandíbula y tenía pelaje”, describió el hombre, quien no quiso revelar su identidad. Asimismo agregó que el animal tenía al menos 60 centímetros de alto.


Varios vecinos reconocieron estar temerosos e intrigados. De todas formas, no se registraron otros casos similares por lo que se descarta que se trate de una especie instalada en la zona.

Luego de que algunos médicos veterinarios lo observaran, concluyeron que se trataría de un aborto bovino que sobrevivió algunos minutos.

“Para evitar malos entendidos, aparentemente se trataría de un aborto bovino que con el paso del tiempo ha hecho que reúna esas características como por ejemplo el cuello alargado. Pero hay otras como ser la conservación de pelo en parte del animal y el cuello coincide también con el diámetro de un bovino, la posición de las orejas que aparecen abajo, contra la mandíbula es consecuencia de que al haber estado colgado de la cabeza, la retracción del cuero ha hecho que las orejas vayan más abajo, pero son características que pertenecen a un animal bovino”, destacó a Veradia.com Daniel Belot uno de los veterinarios que tuvo contacto con el cuerpo disecado del animal.

En cuanto a la posibilidad de que haya sobrevivido al tratarse de un aborto, el especialista no descartó: “Puede haber estado con vida luego de ser abortado por varios minutos y esto puede haber coincidido con el paso de esta persona que lo vio”.

Concluyendo, Belot llevó tranquilidad a la población: “Básicamente se trataría de un aborto, para no generar dudas y especulaciones y no se genere ningún tipo de temor, ya que se pueden decir cosas que no son y también para que la gente se quede tranquila”.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar