Biden aprobó plan nuclear antes de irse, según The New York Times
El Pentágono cree que las reservas de China rivalizarán con las de Estados Unidos y Rusia durante la próxima década.
Biden aprobó plan nuclear antes de irse, según The New York Times
- ETIQUETAS:
- Joe Biden
- Estados Unidos
- Plan
- nuclear
- China
- Rusia
- Corea del Norte
Por: Redacción / Web -
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó en marzo un plan estratégico nuclear altamente clasificado que por primera vez reorienta la estrategia de disuasión de Washington ante la expansión del arsenal nuclear de China, informó hoy The New York Times.
El Pentágono cree que las reservas de China rivalizarán con las de Estados Unidos y Rusia durante la próxima década, esto según documentos filtrados
La estrategia revisada también busca, por primera vez, prepararse para posibles desafíos nucleares coordinados por parte de China, Rusia y Corea del Norte.
El documento, que se actualiza cada cuatro años aproximadamente, es tan confidencial que no existen copias electrónicas, sino solo una pequeña cantidad de copias impresas distribuidas a unos pocos funcionarios seleccionados.
A dos funcionarios de la administración Biden se les permitió hacer alusión al cambio en discursos recientes, antes de una notificación más detallada y no clasificada al Congreso que se espera antes de que Biden deje el cargo.
El nuevo documento es un duro recordatorio de que quien gane en noviembre se enfrentará a un panorama nuclear cambiado y mucho más volátil que el que existía hace apenas tres años.
Te puede interesar
Texas ofrece 500 hectáreas para un centro de deportación
Miles de migrantes planean entrar a EEUU antes que suba Donald Trump
Rusia dice que el Gobierno Biden hace de todo para alargar la guerra
En el pasado, la posibilidad de que los adversarios de Estados Unidos pudieran coordinarse para superar en maniobras al arsenal nuclear del país parecía remota, pero la creciente alianza entre Rusia y China y las armas convencionales que Corea del Norte e Irán están suministrando a Rusia para la guerra en Ucrania han cambiado radicalmente el modo de pensar de Washington.