728x90 b756

Científicos revelan que entre los 40 y 60 estás viejo oficialmente

Esta nueva comprensión desafía la idea tradicional de que envejecemos de manera gradual, y subraya que hay momentos específicos en los que nuestro cuerpo experimenta cambios rápidos y masivos.
Científicos revelan que entre los 40 y 60 estás viejo oficialmente

Por: Redacción / Web -

Científicos de la Universidad de Stanford revelaron que, a diferencia del tiempo que transcurre de forma regular, el proceso de envejecimiento biológico es altamente variable e impredecible, por lo que las edades entre 40 y 60 años se produce realmente el envejecimiento.

El equipo de investigación, dirigido por el profesor Michael Snyder, revela que el envejecimiento no es un proceso lineal y constante, como se creía anteriormente. En cambio, el cuerpo humano experimenta cambios biomoleculares drásticos en ciertos momentos de la vida, lo que desafía la noción tradicional de un envejecimiento gradual.

También identificaron períodos específicos donde se produjeron transformaciones abruptas en la abundancia de moléculas, para ello utilizaron los datos de miles de moléculas y microbios recogidos de personas a lo largo de varios años.

Estos cambios, además de afectar el metabolismo y la función inmunológica, también podrían estar relacionados con un aumento en el riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con la edad, como las cardiovasculares.

Los investigadores de Stanford Medicine revelaron que existen dos períodos específicos en la vida, alrededor de los 40 y los 60 años, donde se producen cambios biomoleculares masivos.

Estos cambios afectan miles de moléculas y microbios en el cuerpo, con fluctuaciones significativas en su abundancia. Estas alteraciones ocurren de manera gradual y se concentran en estos períodos, lo que indica que hay momentos donde nuestro cuerpo pasa por transformaciones abruptas.

Los investigadores encontraron que estos cambios se relacionan con funciones clave en el organismo, como el metabolismo del alcohol, la función inmunológica y la salud cardiovascular. Aunque aún no se comprenden completamente las causas exactas de estos cambios, se cree que podrían estar influidos por una combinación de factores biológicos y de estilo de vida, como el estrés y la dieta.

Estos descubrimientos sugieren que el envejecimiento es un proceso más complejo de lo que se pensaba y que ciertas edades son particularmente críticas para nuestra salud.

Un grupo de investigadores analizó datos de 108 participantes en un estudio a largo plazo para obtener una comprensión más exhaustiva de los procesos biológicos asociados al envejecimiento

Los hallazgos proponen que los cambios biomoleculares que ocurren entre los 40 y los 60 años podrían influir en el aumento del riesgo de enfermedades relacionadas con la edad. Por ello, es crucial que las personas presten especial atención a su salud durante estos períodos críticos.

Bloquear anuncios de google: