Mundo - 24/7/15 - 04:00 PM

El consumo mundial de zumo de naranja cayó un 15,2%

El consumo mundial de zumo de naranja cayó un 15,2 % entre 2004 y 2014, como consecuencia de la expansión de otras bebidas no alcohólicas y la pérdida del hábito de desayunar.

Por: EFE -

El consumo mundial de zumo de naranja cayó un 15,2 % entre 2004 y 2014, como consecuencia de la expansión de otras bebidas no alcohólicas y la pérdida del hábito de desayunar en las personas, reveló hoy un estudio divulgado en Brasil, el principal productor y exportador de ese producto. El informe de la Asociación Nacional de los Exportadores de Zumos Cítricos de Brasil (Citrus BR) indicó que la reducción equivale a cerca de 1,6 cosechas brasileñas, que en 2014 permitieron la producción de 279 millones de cajas de jugo de naranja, con el 95 % destinadas al mercado extranjero. La entidad señaló que para enfrentar esa reducción pretende realizar campañas orientadas a médicos y nutricionistas, con el propósito de fomentar el saludable consumo de la bebida, principalmente en Europa, destino del 71 % del zumo de naranja brasileño. En Brasil, en tanto, los productores esperan una reducción de la carga de impuestos para el zumo 100 % natural, tanto de naranja como de uva y coco. El estudio coincidió con otro divulgado hoy por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos sobre el mercado mundial de cítricos y que apunta que Brasil deberá tener una caída del 10 % de su producción de naranjas, como consecuencia de la sequía que afectó al país. En ese sentido, la producción de zumo de naranja calculada por el órgano estadounidense será del 23%. Brasil responde actualmente por cerca del 57 % de la producción mundial de naranja y, aproximadamente, por el 81 % del comercio internacional, según datos del sector.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica