Mundo - 09/4/14 - 02:39 AM

Garantizan seguridad

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reafirmó su compromiso para garantizar la seguridad en el estado de Michoacán, “cueste lo que cueste” y sin importar lo

Por: -

México /


3



Michoacán



Miles de soldados y policías, además de autoridades federales garantizan desde enero la seguridad en este estado.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reafirmó su compromiso para garantizar la seguridad en el estado de Michoacán, “cueste lo que cueste” y sin importar lo que sea preciso para hacer respetar el Estado de derecho.

Los comentarios de Peña Nieto se conocen días después de que quedara bajo prisión preventiva el secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna, el funcionario más importante después del gobernador, para investigar posibles contactos con el crimen organizado.

“Los michoacanos lo que quieren es seguridad”, afirmó Peña Nieto, sin aludir directamente al caso de Reyna, en un acto oficial para inaugurar unas obras de electrificación en la localidad de Chilchota, en Michoacán (suroeste de México), un estado que el año pasado sufrió una grave ola de violencia.

El gobierno “se ha comprometido y yo personalmente he hecho el ofrecimiento de darles nuevamente a los michoacanos seguridad y tranquilidad”, agregó.

En Michoacán opera uno de los carteles más poderosos de México, Los Caballeros Templarios, que llegó a controlar vastas áreas de ese estado y había extendido sus acciones a crímenes como la extorsión, con la tolerancia o complicidad de las autoridades.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar