Mundo - 31/10/13 - 11:50 AM

Luz verde a uso de electrónicos en aviones

Las aerolíneas tendrían que demostrarle a la FAA que sus aviones se ajustan a las nuevas directrices y que han actualizado sus manuales de entrenamiento de la tripulación y sus reglas para guardar los aparatos.

Por: -

Washington
AP


Los pasajeros de aerolíneas podrán muy pronto usar sus aparatos electrónicos desde el despegue hasta el aterrizaje para leer, trabajar, jugar, ver películas y escuchar música _pero no para hablar por teléfono_ bajo las nuevas directrices emitidas el jueves por la Administración Federal de Aviación (FAA).

  Pero los pasajeros no deben esperar que los cambios ocurran inmediatamente. La velocidad de la implementación dependerá de cada aerolínea, dijo Michael Huerta, administrador de la FAA, en una conferencia de prensa.

  Las aerolíneas tendrían que demostrarle a la FAA que sus aviones se ajustan a las nuevas directrices y que han actualizado sus manuales de entrenamiento de la tripulación y sus reglas para guardar los aparatos. Delta dijo que iba a presentar un plan para implementar la nueva política.

  Actualmente, los pasajeros tienen que apagar sus celulares, tabletas y otros aparatos electrónicos una vez cierran las portezuelas del avión. Y no se supone que los enciendan de nuevo hasta que la aeronave alcance 10.000 pies (3.000 metros) de altitud y el capitán dé la luz verde. Los pasajeros deben apagar de nuevo los aparatos una vez el avión descienda y no pueden encenderlos de nuevo hasta que llegue a la puerta.

  Bajo las nuevas directrices, las aerolíneas cuyos aviones estén adecuadamente protegidos de interferencia electrónica pueden permitir a sus pasajeros usar los aparatos durante toda la travesía, dijo la FAA. La mayoría de los aviones nuevos y otros aviones que han sido modificados para que los pasajeros puedan usar WiFi en altitudes mayores casi seguramente se ajustan a los requerimientos.

  Pero conectarse a internet, intercambiar mensajes electrónicos o de texto y bajar archivos seguirá estando prohibido por debajo de los 10.000 pies, dijo la agencia. Los pasajeros recibirán instrucciones de cambiar sus teléfonos a la función de avión. Y durante el despegue y el aterrizaje, los aparatos más pesados, como laptops, aún van a tener que ser colocados en el compartimiento de equipajes sobre los asientos, evitar golpes.

  Las llamadas telefónicas con celulares en pleno vuelo seguirán estando prohibidas. Las regulaciones sobre llamadas telefónicas corresponden a la Comisión Federal de Comunicaciones, no la FAA. La comisión prohíbe esas llamadas por temor de que teléfonos en aviones volando a centenares de kilómetros por hora pudieran afectar la capacidad de las redes celulares e interferir con el servicio en tierra.

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