Mundo - 04/8/13 - 12:00 AM

Motín deja tres muertos

El Gobierno de Honduras ordenó un dispositivo militar para apoyar a las autoridades de la Penitenciaría Nacional, donde ayer un motín dejó tres muertos y nueve

Por: -

Tegucigalpa/ ACAN-EFE /

El Gobierno de Honduras ordenó un dispositivo militar para apoyar a las autoridades de la Penitenciaría Nacional, donde ayer un motín dejó tres muertos y nueve heridos, y suspendió las visitas del fin de semana.

El ministro hondureño de Comunicación, Miguel Ángel Bonilla, dijo en rueda de prensa que el presidente de su país, Porfirio Lobo, "ha instruido a las Fuerzas Armadas tener presencia inmediata en la Penitenciaría Nacional para dar respaldo a las autoridades encargadas de este centro", el principal del país.

Tras lamentar la riña que se registró entre miembros de la pandilla Mara 18 (M-18) y presos que no militan en esos grupos, que se hacen llamar "paisas", Bonilla indicó que los militares estarán de "manera permanente" en la cárcel, ubicada a unos 25 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Agregó que Lobo también solicitó a los miembros del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad que en la próxima reunión, que se celebrará mañana, presenten "sus aportes" para darle una "solución integral" a la problemática en las cárceles hondureñas.

El director de centros penales de Honduras, Simeón Flores, por su parte, confirmó la cifra de tres pandilleros de la M-18 muertos y nueve heridos, entre ellos tres custodios.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar