Otro tiroteo en EE.UU.
Al tiempo que la Casa Blanca anunció ayer que sus banderas y las de edificios oficiales de Washington ondearán a media asta en honor a las 5 personas fallecidas por el tiroteo del pasado jueves en el diario Capital Gazette, otra balacera ocurrió en una escuela de Kansas dejando dos adultos graves.
Los baleados fueron dos trabajadores de una escuela de Overland Park (Kansas, EE.UU.), quienes resultaron heridos ayer a primera hora en ese centro educativo, informaron las autoridades.
El Departamento de Policía de Overland Park señaló que los dos heridos estaban trabajando en la remodelación del patio de la escuela primaria Sunrise Point.
Además, identificaron al sospechoso del tiroteo, que se dio a la fuga y es buscado por las autoridades, como otro trabajador de la obra, según explicó el diario Kansas City Star.
El tiroteo se registró, según la policía, después de una discusión entre los empleados, en momentos en que no había niños en la escuela.
El presunto autor intentó robar el auto de una persona tras amenazarla con un arma en una calle cercana, sin éxito, aunque poco después sí se hizo con el auto de otra persona y pudo escapar.
En tanto, en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump, en un comunicado compartió la pena de aquellos afectados por el tiroteo en el periódico Capital Gazette en Annapolis (Maryland).
“Los estadounidenses de todo el país están unidos al pedirle a Dios que acompañe a las víctimas y que asista y conforte a sus familiares y amigos", manifestó el mandatario estadounidense.
La decisión del presidente, que llega cinco días después de que tuviera lugar la matanza, ha generado cierta controversia por su tardanza, si bien la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, aseguró hoy que el mandatario tomó la decisión tan pronto le fue solicitado.