Mundo - 09/7/15 - 07:00 PM
Papa Francisco usa Burger King como sacristía
El papa Francisco y varios obispos utilizarán un local de Burger King, cercano a la plaza del Cristo Redentor, como sacristía.
El papa Francisco y varios obispos utilizarán un local de Burger King, cercano a la plaza del Cristo Redentor, como sacristía. En él se cambiaron antes de celebrar la misa, informó el gerente de la firma en Bolivia.
El restaurante de comida rápida aceptó que el local fuera transformado en una sacristía para que el Pontífice pudiera cambiarse antes de la en la plaza del Cristo Redentor.
“Después de una evaluación por parte de la iglesia [Católica] y de la Alcaldía, consideraron que el edificio era el adecuado y hemos suspendido temporalmente las ventas”, explicó al diario El Día, el gerente general de Bolivian Food, Alfredo Troche, empresa que tiene la franquicia de la cadena estadounidense en Bolivia.
En estos días, dijo el Papa, que hay una lógica que busca transformar todo en objeto de cambio. “Todo en objeto de consumo, todo negociable”, ha dicho.
El vocero del Vaticano, el padre Federico Lombardi, dijo a periodistas que no sabía nada acerca de la inusual sacristía. “Los miembros de la iglesia solicitaron la ayuda porque era el [lugar] más adecuado y hemos cerrado las ventas”, dijo Troche.
Mientras se realizaba la misa, la propia empresa comenzó a enviar mensajes por redes sociales para destacar que el Papa escogiera uno de sus locales. “Hay visitas que no sólo te alegran el espíritu, lo alimentan'”, se lee en un mensaje de la empresa con una imagen del Pontífice de espaldas.