Mundo - 06/10/18 - 05:00 PM

Partido de Capriles denuncia detención de un concejal opositor en Venezuela

Desde una sede del Sebin en el oeste de Caracas, la legisladora pidió conocer el paradero de Albán y responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro por la integridad física del detenido.

 

Por: Caracas, EFE -

El partido venezolano Primero Justicia (PJ), en el que milita el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, denunció hoy que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvo ayer al concejal opositor Fernando Albán y todavía desconocen su paradero.
"No tenemos duda de que Fernando Albán fue apresado por el Sebin", dijo hoy a periodistas la diputada Dinorah Figuera tras explicar que el concejal fue detenido cuando llegaba del extranjero en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas.
Desde una sede del Sebin en el oeste de Caracas, la legisladora pidió conocer el paradero de Albán y responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro por la integridad física del detenido.
Esto es "otra muestra de la persecución contra Primero Justicia, contra sus dirigentes por pensar diferente, exhortamos a Maduro y a quienes tienen competencia que digan dónde está el concejal", prosiguió Figuera.
PJ ha dicho en la red social Twitter que la detención es un "secuestro" que ya califica como "desaparición forzosa", una denuncia que ha sido respaldada por varios diputados, partidos políticos y dirigentes como Henrique Capriles.
La hermana del concejal, Luz Amparo Albán, aseguró que el dirigente llegó ayer "de visitar a sus hijos" en el exterior y pudo enviar un mensaje telefónico que decía "estoy preso en el Sebin".
Albán es concejal en el municipio caraqueño de Libertador, sede de todos los poderes públicos y territorio considerado bastión del chavismo gobernante.
Su partido ha denunciado una campaña gubernamental que busca criminalizarle y que ya incluye señalamientos a varios de sus dirigentes como el expresidente del Parlamento Julio Borges, quien vive fuera de Venezuela y se le acusa por el atentado fallido que sufrió Maduro el pasado 4 de agosto.
También por este hecho fue detenido el 7 de agosto el diputado Juan Requesens, quien continúa recluido en el Sebin mientras sus abogados denuncian arbitrariedades en su caso


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica