Mundo - 12/7/15 - 02:00 PM
Policías matan por error a un niño y una mujer
El vehículo de las víctimas supuestamente fue confundido con un automóvil cargado de drogas, que los agentes estaban esperando en la comunidad de Esquipulas,
Un niño y una mujer fueron asesinados en las afueras de Managua cuando agentes antinarcóticos de la Policía Nacional de Nicaragua dispararon por error a su familia, informó hoy una fuente policial.
Las víctimas fueron identificadas como Efraín Ramírez, de 11 años de edad, y Katherine Ramírez, de 22 años.
El suceso ocurrió la noche de este sábado, cuando la familia regresaba en automóvil de un culto evangélico por un camino semirural, al este de Managua.
El vehículo de las víctimas supuestamente fue confundido con un automóvil cargado de drogas, que los agentes estaban esperando en la comunidad de Esquipulas, según la fuente.
"Mi marido creía que eran ladrones, entonces aceleró y nos remataron", dijo a periodistas Leyka Delgadillo, esposa del conductor, Milton Reyes, quien es cuñado de la mujer fallecida.
Según el relato de Delgadillo, la familia de repente vio a un grupo de encapuchados disparando, por lo que continuó adelante con las llantas ponchadas, pero entonces fueron víctimas de otro grupo de armados.
La familia superó la segunda emboscada y creyó que todo acabaría cuando vieron una patrulla de policías en el camino, pero esta también les disparó, detalló Delgadillo.
Aun así, Reyes continuó su marcha, que se vio cortada al impactar contra otro vehículo, añadió.
Los cinco sobrevivientes, tres de ellos niños, sufrieron heridas, incluyendo una niña que quedó en estado grave, de acuerdo con Delgadillo.
La jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera, prometió que los responsables del suceso serán llevados a juicio. ACAN-EFE