Mundo - 18/7/15 - 12:00 AM
'Tatuajes de sol', la nueva y peligrosa moda del verano
Una nueva tendencia ha tomado por asalto las playas y piscinas del verano 2015. Pero los dermatólogos han echado a andar las alarmas.
El sol se ha convertido en el nuevo “tattoo artist” de muchos hombres y mujeres que, casi literalmente, están dejando la piel en las playas de este lado del hemisferio. Le llaman “sunburn art” y consiste –tan fácil– en dibujarse el bloqueador solar en la piel para que, al cabo de unas horas el sol forme por contraste las formas y figuritas más caprichosas.
¿Muy bonito? Pues no tanto. Decenas de dermatólogos han salido a advertir a los seguidores de esta tendencia que dejarse quemar la piel puede ser tremendamente nocivo. La dermatóloga Elizabeth Hale le dijo hace poco a la revista People que dos o tres heridas por quemaduras solares pueden incrementar los riesgos de una personar de sufrir melanoma, “la forma más mortal de cáncer de piel”, puntualizó.
Con todo, esta tendencia no para. Si te das una vuelta por Twitter y buscas el numeral (“hashtag”) #SunburnArt, encontrarás que cuando se trata de moda no hay quemadura ni probable cáncer que la detenga.