Tiroteo en una escuela secundaria de EE.UU. deja maestro y estudiante herido
Las edades y condiciones de salud de las víctimas no han sido aún reveladas.
Un maestro y un estudiante resultaron hoy heridos en un nuevo tiroteo ocurrido en una escuela secundaria de la localidad de Noblesville West (Indiana, EEUU), informaron las autoridades.
El jefe de la Policía de la localidad, Kevin Jowitt, aseguró en una rueda de prensa posterior al suceso que un estudiante había sido detenido como presunto autor del tiroteo.
El hospital IU Health Methodist confirmó que están tratando a una víctima del incidente, un adulto, mientras que el Hospital Infantil Riley confirmó estar al cargo de las heridas de un adolescente.
Las edades y condiciones de salud de las víctimas no han sido aún reveladas.
John Perrine, sargento de la Policía del estado de Indiana, dijo que las familias de las víctimas fueron notificadas y los estudiantes, después de ser desalojados, regresaron al centro educativo, donde pudieron ser recogidos por sus familias.
"No tenemos motivos para creer que haya algún tipo de amenaza relacionada con este incidente en ningún otro lado", dijo Jowitt.
LEE TAMBIÉN: Nicaragua puede ser otra Venezuela
"Sin embargo, también somos conscientes de la amenaza que se ha presentado en el instituto. Tenemos varios oficiales y un puesto de comando establecido en el Instituto Noblesville y estamos proporcionando diligentemente la seguridad de los estudiantes y el personal", añadió.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien es originario de Indiana, envió un mensaje de ánimo a las víctimas a través de su cuenta de Twitter.
"Karen (su esposa) y yo estamos rezando por las víctimas del terrible tiroteo en Indiana. Para todos en la comunidad de Noblesville, están en nuestros corazones y en nuestras oraciones", dijo Pence, quien también agradeció "la rápida respuesta" de las autoridades.
Karen and I are praying for the victims of the terrible shooting in Indiana. To everyone in the Noblesville community – you are on our hearts and in our prayers. Thanks for the swift response by Hoosier law enforcement and first responders. — Vice President Mike Pence (@VP) 25 de mayo de 2018