Mundo - 18/2/14 - 12:12 PM
Venezuela: líder opositor se entrega
López, contra el que pesa una orden de captura por los incidentes del pasado miércoles al término de una marcha que dejaron tres muertos, había señalado momentos antes que se iba a entregar a una "justicia injusta" y una "justicia corrupta" pero aseguró que no iba a ir a la clandestinidad ni a marcharse del país.
CARACAS, Venezuela
AP
Leopoldo López, una de las cabezas de la oposición venezolana, se presentó el martes en una multitudinaria marcha y luego de un breve discurso se entregó a las autoridades para enfrentar un proceso por su presunta responsabilidad en los hechos violentos de la semana pasada.
López descartó marchar, como estaba previsto, afirmando que lo hacía para evitar hechos de violencia.
``Tenía opción de irme, pero no me voy a ir de Venezuela nunca. La otra opción era quedarme escondido en la clandestinidad y no tenemos nada que esconder'', dijo López ante miles de sus seguidores poco antes de caminar hacia un cordón policial, que atravesó para entregarse a las autoridades.
Agregó que se presentaba ``ante una justicia corrupta'' y destacó que si su arresto permite a ``Venezuela despertar definitivamente y para que los venezolanos que queremos el cambio, mi encarcelamiento valdrá la pena''.
``Les ruego que cuando yo pase y me entregue, les pido por favor que tengamos prudencia, sin confrontación'', dijo López, quien megáfono en mano y sobre el pedestal de una estatua se dirigió a los manifestantes, muchos de ellos estudiantes.
``No arriesgaré a nadie no caigamos en violencia'', agregó. Seguidamente avanzó y se montó en un vehículo blindado de la Guardia Nacional.