Nacional - 17/6/24 - 12:00 AM

45 años después identifican a panameña asesinada en EEUU

Por: -

Casi 45 años después de haber desaparecido, las autoridades del Condado de Orange, en California identificaron el cadáver de Maritza Glean Grimmett, una panameña que se mudó a Estados Unidos a finales de los años 1970.

Maritza había desaparecido en julio de 1979 cuando tenía 20 años. El 25 de abril de 1983 unos niños descubrieron el cráneo de Grimmett mientras jugaban en una zanja de drenaje que ahora forma parte de Lake Forest, pero en las décadas siguientes, las autoridades no pudieron identificar a la víctima.

Pero el viernes pasado, el Departamento del Sheriff de Orange la identificó tras un análisis de ADN.En 2022, se envió una muestra de ADN de los restos de Grimmett a Othram Laboratories, un grupo forense con sede en Texas. Más tarde, las autoridades descubrieron “una línea familiar directa” de la panameña y se comunicaron con uno de sus parientes.

Un mes después de publicados los hallazgos, la hija de Maritza se acercó a los investigadores y dijo que creía que era su madre. Un problema dental de mordida cruzada que presentaba la panameña fue clave para la identificación.

Los investigadores sospechan que se trata de un homicidio e iniciaron una investigación en esa línea.

Maritza nació en Panamá el 14 de septiembre de 1958. Cuando tenía unos 18 años, se casó con Howard E. Grimmett, un miembro del Cuerpo de Marines de Estados Unidos y en 1978 y tuvieron una hija. Vivió con su esposo y su hija en Ohio, luego se mudó a Tennessee antes de iniciar el proceso de divorcio en julio de 1979, pero aparentemente luego descartó esa posibilidad. Le contó a su hermana sus planes de mudarse a California,pero nunca más se supo de ella.

Los restos estaban desnudos, pero se encontraron algunos objetos cerca.

Los investigadores también revisaron previamente el caso en 2018 después de que el asesino en serie convicto,el camionero Samuel Little confesara haber atacado a mujeres negras entre 1970 y 2005 en varios estados, que admitió haber matado a 93 mujeres, incluidas 13 en California.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica