Nacional - 18/2/25 - 03:02 PM

Ábrego: Panamá no dará asilo, pero pueden pedir refugio

Estas declaraciones surgen tras un reportaje de The New York Times, que reveló las condiciones en las que se encuentran los migrantes

 

Por: Redacción / Crítica -

El ministro de Seguridad, Frank Ábrego, dejó claro que los 299 migrantes alojados en el hotel Decapolis serán repatriados a sus países de origen o deberán encontrar un tercer destino con el respaldo de organismos internacionales.

Según Ábrego, 171 migrantes aceptaron regresar voluntariamente, incluyendo una ciudadana irlandesa que ya fue enviada a Dublín. 

Sin embargo, aquellos que no deseen regresar a sus naciones deberán coordinar con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para encontrar un tercer país donde puedan ser acogidos de manera segura.

El ministro enfatizó que Panamá no otorgará asilo a estas personas, aunque pueden solicitar refugio a través de la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados (Onpar).

Estas declaraciones surgen tras un reportaje de The New York Times, que reveló las condiciones en las que se encuentran los migrantes, en su mayoría procedentes de Medio Oriente, Asia y África.

Ábrego también aseguró que no hay acuerdos para recibir más migrantes en estas condiciones y reiteró que los gastos de alimentación, atención médica y traslado son cubiertos por el Gobierno de Estados Unidos a través de organismos internacionales.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica