Advierten lobby para quebrar a la Corte en caso de Minera
La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López es sustanciadora en la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por el abogado Juan Ramón Sevillano Callejas contra el artículo 1 del contrato de Minera Panamá.
Advierten lobby para quebrar a la Corte en caso de Minera
Por: Redacción / Crítica Impreso -
El abogado Ramiro Guerra advirtió que grandes firmas de abogados, las misma que fueron portadoras del mensaje de los ejecutivos de First Quantum en el sentido de que lloverían demandas multimillonaria contra el estado, el mismo gobierno, los gringos (embajadora) y la Minera Cobre Panamá, estarían haciendo lobby para quebrar a los magistrados de la Corte Suprema de Panamá y conseguir un fallo favorable en las demandas de inconstitucionalidad de la ley 406.
Guerra también incluyó entre los que quieren quebrar a los magistrados de la Corte a los grupos de poder de los clanes de la oligarquía.
"En Panamá, el enfrentamiento de hoy es; entre los que aman a la patria, somos mayoría y quienes la denostan, reniegan de ella y la traicionan por treinta monedas y por el sonido de sus cajas registradoras", añadió el jurista.
En tanto, el abogado y exsecretario general de la Federación de Estudiantes de Panamá (FEP), José Dídimo Escobar sostuvo que el pueblo desconfía de la Corte Suprema por su dudoso testimonio
"Hay fuerzas poderosas detrás de First Quantum. Ingenuo sería pensar que no harán lobby... un parpadeo y estamos fritos", añadió.
El también exprecandidato presidencial advirtió que la Corte debe reconocer que del pueblo también surge y emana el poder público y una salida a media de esa Corte, que Dios nos agarre confesados.
Te puede interesar
Jubilados no quedarán desamparados, aclara la CSS
Empresa deja sin servicio de radiología a seis hospitales de Panamá
¡Eso es falso! Parquean a Mon sobre préstamos no rentables
Mulino enciende esperanzas para atraer inversión extranjera en Panamá
14 puntos críticos en Boquete
Escobar recomendó que en estos días y hasta que la Corte decida en firme, tenemos que estar con el ojo abierto y dispuestos a dar la pelea en las calles, para garantizar que no nos salgan con un madrugonazo que nos obligue a una rebelión para poner a salvo los más sagrados intereses de Panamá.
La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López es sustanciadora en la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por el abogado Juan Ramón Sevillano Callejas contra el artículo 1 del contrato de Minera Panamá.
López es una de las seis magistradas designadas en la Corte por el mandatario Laurentino Cortizo. La presidenta del judicial está emparentada con un alto cargo de Morgan y Morgan, firma que ha representado a Minera Panamá por más de 25 años, al igual que a la transnacional canadiense First Quantum Minerals Ltd.
Esa firma también fue apoderada judicial de la minera en la anterior demanda de inconstitucionalidad que fue fallada en diciembre del 2017 por el magistrado Jerónimo Mejía.
Los otros magistrados designados por Cortizo son: Carlos Alberto Vásquez, Maribel Cornejo, Miriam Cheng Rosas, María Chen y Ariadne García.