¡Alarmante! Más de 14 mil citas médicas perdidas en el west
“Nuestros especialistas están atendiendo en las unidades ejecutoras y las cirugías programadas se están realizando”, mencionó la doctora.
Citas perdidas
- ETIQUETAS:
- Citas médicas
- Panamá Oeste
- protesta
- Antiminas
- Panamá
Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -
El cierre masivo de carreteras en la provincia de Panamá Oeste por parte de grupos que abogan por la derogación del contrato ley 406 firmado entre el Estado y Minera Panamá S.A., han causado la pérdida de 14,229 citas médicas en las unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS) de esta provincia.
La lucha en las calles por la derogación de este contrato ha estado dirigida por los gremios magisteriales y obreros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS).
Un informe de la coordinación provincial de Planificación de la CSS da cuenta de 5 mil 348 citas de especialidades médicas pérdidas; 4 mil 909 en medicina general y 3,248 en odontología.
LEE TAMBIÉN LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
En áreas como cirugía 43 pacientes dejaron de asistir a sus citas, otros 807 en imagenología y 1,702 en laboratorios.
La Dra. Herminia Mariscal, directora institucional de la CSS en Panamá Oeste, hizo un llamado a los pacientes con citas agendadas a que en la medida de sus posibilidades asistan a sus chequeos médicos.
“Nuestros especialistas están atendiendo en las unidades ejecutoras y las cirugías programadas se están realizando”, mencionó la doctora.
Te puede interesar
Diputados no aprueban partida al Idaan para pago de cisternas
Proyecto de reformas a CSS hoy no tiene los votos para pasar
Jubilaciones especiales a tongos no se revisarán por ahora
MIDA y delegación de China exploran cooperación
¡Feliz, pero decepcionado!
Los pacientes tienen la opción de poder reagendar sus citas vía telefónica o apersonándose a las policlínicas.
Una de las instalaciones donde más se ha reportado las ausencias de pacientes es la Policlínica “Dr. Santiago Barraza” en la que se registran más de 4 mil citas perdidas.