Alcalde Fábrega y vicealdesa dan positivo en covid-19
Además exhortó a los panameños a evitar las aglomeraciones, pidió prevención y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
Alcalde Fábrega y vicealdesa dan positivo en covid-19
- ETIQUETAS:
- alcalde
- Vicealcaldes
- Judy Meana
- José Luis Fábrega
- Covid
- Panamá
Por: Redacción / Crítica -
A la larga lista de casos positivos por covid19 de personas reconocidas, se sumaron hoy, el alcalde capitalino José Luis Fábrega y la vicealcaldesa Judy Meana.
Fábrega utilizó sus redes sociales para dar el anuncio a través de un corto mensaje en el que indicó que luego de realizarse una prueba preventiva, resultó positivo.
Además exhortó a los panameños a evitar las aglomeraciones, pidió prevención y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
Sobre su estado, el alcalde capitalino aseguró que se encuentra bien sy se mantendrá laborando desde su hogar en los próximos días hasta que cumpla con el tiempo de cuarentena dictado por el Ministerio de Salud.
Por su parte, la vicealcaldesa Meana también utilizó sus redes para informarle a sus seguidores que había resultado positiva en Covid y se unía a los contagiados con el virus.
LEE TAMBIÉN: Regulan horario cantinas y otras restricciones en Veraguas
Meana al igual que Fábrega hizo un llamado a la población a que se hagan las pruebas de PCR ante la mínima sospecha y pidió a los panameños a que se vacunaran.
Panamá acumula 488.341 casos confirmados y 7.418 muertes por la covid-19, y se reportó la semana pasada el primer caso de ómicron, y ya suman 26 los confirmados de esta nueva variante -ninguno está hospitalizado- mientras que 46 están siendo estudiados por ser sospechosos.
Ómicron llegó a Panamá cuando el país ya experimentaba un alza sostenida de casos, una situación que las autoridades han atribuido a las tradicionales fiestas patrias de noviembre pasado y las navideñas de diciembre.
En este contexto, el Gobierno no ha dictado restricciones de movilidad, pero sí ha cancelado eventos públicos para celebrar el fin de año para evitar aglomeraciones, y redujo de 6 a 3 meses el plazo para administrar tras la segunda dosis el refuerzo vacunal a los mayores de 16 años.