¡Alerta en Costa Arriba! Temen quedar incomunicados otra vez
El Mop informó que están por culminar el puente sobre el río Sucio, que conecta Miramar con Cuango, y cuya entrega está prevista para el 15 de enero
Colón. Los moradores de la Costa Arriba están en zozobra. El vado que conecta la comunidad de Miramar con el resto del distrito de Santa Isabel está a punto de colapsar debido a las lluvias intensas que han azotado la región desde finales de diciembre.
De dañarse este crucial paso, quedarían incomunicadas varias comunidades costeras, entre ellas Cuango, Playa Chiquita, Palmira y Santa Isabel-cabecera.
Elvin Ábrego, director regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP), informó que están por culminar el puente sobre el río Sucio, que conecta Miramar con Cuango, y cuya entrega está prevista para el 15 de enero, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.
El funcionario detalló que los trabajos tienen un avance de entre el 80% y 90%, y actualmente trabajan en los accesos.
Mientras tanto, el panorama es desalentador: el vado ya ha cedido dos veces por el aumento de las lluvias, dejando a los habitantes caminando largas distancias para tomar transporte al otro lado.