Alvarado regresa a Sinaproc y nombran a Ovil Moreno en AAUD

Arturo Alvarado, un experimentado funcionario, regresa al Sinaproc, donde ya desempeñó el cargo de director general en los periodos 1999-2004 y 2009-2014.

El presidente electo, José Raúl Mulino, ha designado a Arturo Alejandro Alvarado de Icaza como director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y a Ovil Oriel Moreno Marín como administrador general de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD). Ambas designaciones forman parte del equipo de gobierno que acompañará a Mulino en su gestión.

Arturo Alvarado, un experimentado funcionario, regresa al Sinaproc, donde ya desempeñó el cargo de director general en los periodos 1999-2004 y 2009-2014. Alvarado, licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Panamá, ha tenido una destacada carrera en la administración pública, ocupando también el puesto de viceministro encargado del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Además, ha sido representante de Panamá ante el Centro de Coordinación de Desastres Naturales en América Central (Cepredenac) y ha participado en numerosos seminarios de manejo de crisis y coordinación de desastres.

Por su parte, Ovil Moreno, con una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Santa María la Antigua y estudios en Derecho y Ciencias Políticas en ISAE Universidad, ha sido designado como administrador general de la AAUD.

Moreno cuenta con una vasta experiencia en el sector público, habiendo sido director general de la Digemac en el Ministerio de Relaciones Exteriores, director de Promoción de la Inversión Privada, y director de Administración y Finanzas en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial. También se ha desempeñado como secretario general y viceministro encargado del Ministerio de Obras Públicas. Actualmente, Moreno trabaja como consultor externo en contrataciones públicas, donde identifica proyectos de interés para diversas industrias.

0