Aprueban $5 millones al Oncológico
Aprueban $5 millones al Oncológico
Por: Redacción / Crítica Impreso -
La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó el traslado de partida por $5 millones para el Instituto Oncológico Nacional (ION), con el objetivo de realizar la compra de medicamentos especializados en cáncer, reactivos para diagnósticos y dispositivos médicos quirúrgicos para procedimientos en salón de operaciones.
Anteriormente, se habían aprobado $3.8 millones. Las fuentes de financiamiento para el traslado son $4 millones de aguinaldos y $1 millón de sobresueldos, identificados entre los ahorros, las posiciones vacantes y de licencia sin sueldo de enero a mayo del año en curso.
En tanto, al ministerio de Gobierno se le aprobaron 8 traslados de partidas, por más de $13 millones para atender la adquisición de 101 aulas modulares de la operación de todas las comarcas y pagos adquiridos como construcción del Centro Penitenciario Femenino de Panamá y la construcción de Gobernación de Veraguas, con el apoyo del Banco Mundial.
Rafael Sabonge, ministro de Obras Públicas, sustentó diez traslados de partidas, por un monto de $80 millones para modificar el objeto de gastos de vigencias expiradas a la vigencia actual para poder cumplir compromisos con varios proyectos
El IDAAN, Juan Antonio Ductret, sustentó ocho traslados de partidas, por un monto total de $17.3 millones para funcionamiento.
A la Autoridad de Aseo y Domiciliario se le aprobaron dos traslados de partidas por $4.6 millones. Alonso Fillós Avecilla, administrador de la entidad, manifestó que serán destinados para el servicio de los residuos sólidos, que se producen en el distrito capital y para la contratación transitoria, a fin de que se brinde un servicio óptimo.
Te puede interesar
INADEH presentará denuncia contra Felipe Cabezas por amenazas
Mulino: “Sin reformas, no habrá plata para jubilaciones”
Nuevas instalaciones del INCAE en Panamá
14 puntos críticos en Boquete
Mulino enciende esperanzas para atraer inversión extranjera en Panamá
La Universidad de Panamá, a través de su rector, Eduardo Flores, sustentó tres traslados de partidas, por el monto total de $9.8 millones, para hacerle frente a los gastos pendientes de la Facultad de Medicina y la modernización de la Facultad de Ciencias.
A la Caja de Seguro Social se aprobaron siete traslados de partidas, por el orden de $37.7 millones para reforzar créditos por servicios no personales básicos y mantenimiento de la red de telecomunicaciones de emergencias para transportes de pacientes.
Al Cuerpo de Bomberos de Panamá se le aprobaron cuatro traslados de partidas por $6.7 millones que serán destinados para la compra de uniformes del personal, equipo de mantenimiento y pagos pendientes de la institución.