Arrestan a “Cesarín” y alegan persecución
Arrestan a “Cesarín” y alegan persecución
- ETIQUETAS:
- César Herrera
- Cesarín
- Panama Decide
Por: Redacción / Crítica -
La Fiscalía Anticorrupción confirmó la detención provisional del candidato a diputado independiente por La Chorrera, César Herrera, quien por el supuesto delito de peculado en la compensación irregular de los buses “Diablos Rojos”, pero su familia tildó de persecución política la medida.
En este caso se ha indagado a 281 personas, y a todos se les ha impuesto medidas cautelares, de las cuales 7 son detenciones provisionales.
La fiscalía alegó que al candidato se le citó 3 veces, pero no asistió, por lo que se le condujo y el jueves se le dictó la medida de detención por el supuesto cobro irregular de $525 mil en compensaciones de 4 cupos y otros 4 más a nombre de personas.
César Rafael Herrera (hijo), candidato suplente de su padre, calificó la detención como “un ataque político”.
Herrera indica que 20 años atrás su padre inició un negocio de transporte en distintas rutas con más de 30 unidades operando.
Mi “padre ha sido comerciante toda su vida y hoy está en una mazmorra privado de su libertad por el delito de tratar de hacer un mejor Panamá”, indica el candidato suplente a diputado.
Te puede interesar
¡Mueven a pacientes de psiquiatría en el Complejo!
¡Terror! Asalto armado en colegio Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera
Minsa revela que ha pagado $27.3 millones a Reserma
Proyecto de reformas a CSS hoy no tiene los votos para pasar
¡Feliz, pero decepcionado!
“Todavía estamos a la espera de la compensación por quitarnos nuestras fuentes de ingresos. Se estaban haciendo desembolsos, no obstante, una vez que inició el gobierno del Presidente Varela, estos cesaron, sin razón, pero ahora nos acusan de fraude”, alegó Herrera hijo.
“Lo que deben hacer es pagarnos o deben devolvernos nuestros buses, nuestros cupos y dejarnos trabajar. Por amor a Dios dejen de abusar de su poder .. somos comerciantes honestos…ustedes son un gobierno incompetente que utiliza el poder para perseguir”, destacó César Rafael Herrera.