ASEP confirma falta de mantenimiento en potabilizadora de Los Santos

La potabilizadora es una de varias en el país que han sufrido desperfectos y paralizaciones en los últimos meses, provocando desabastecimiento en la población inclusive por varios días seguidos, motivando quejas por estas molestia
La Asep realiza inspecciones en plantas potabilizadoras administradas por el Idaan.

La Asep realiza inspecciones en plantas potabilizadoras administradas por el Idaan.

Por: Thays Domínguez -

Una inspección por parte de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) a la potabilizadora Rufina Alfaro, de Los Santos, permitió comprobar lo que no era un secreto para la población: la falta de mantenimiento en los equipos de esta planta.

La potabilizadora es una de varias en el país que han sufrido desperfectos y paralizaciones en los últimos meses, provocando desabastecimiento en la población inclusive por varios días seguidos, motivando quejas por estas molestias.

La administradora general de la ASEP, Zelmar Rodríguez, encabezó la inspección y aseguró que, a pesar de que está sirviendo a la población, la falta de mantenimiento en la potabilizadora es evidente.

“En la primera fase de potabilización del agua encontramos equipos que están en mal estado, es algo bastante obvio. No se le ha dado el mantenimiento debido, pero a pesar de esto funciona y distribuye el agua a la población”, indicó.

Indicó que a pesar de que el servicio se está dando, el mismo pareciera no ser suficiente para la población, que no recibe agua potable en sus hogares de manera permanente en muchas de las comunidades abastecidas por esta planta.

Según Rodríguez, la visita a la potabilizadora que distribuye agua potable a Los Santos, Guararé y parte de Las Tablas, forma parte de inspecciones que se realizan a nivel nacional en las plantas del Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales.

Con esta entidad, indicó la administradora de ASEP, se realizará una mesa técnica una vez terminadas las inspecciones, para conocer los planes de mantenimiento y brindar recomendaciones y observaciones de lo encontrado.

Rodríguez dijo que se trata de respuestas a inconformidades de clientes, aunque reconoció que la mayoría de las quejas que reciben no son propiamente de agua, si no de servicios de energía eléctrica y telefonía.

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