ASEP a la espera de notificación sobre investigación de la Defensoría
La administradora general de Asep ha subrayado que las empresas eléctricas, así como cualquier sector regulado que no cumpla con los indicadores de calidad o la normativa vigente, serán sancionadas.
La administradora general, Zelmar Rodríguez Crespo.
Por: Redacción Crítica -
La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) se encuentra a la espera de ser notificada mediante una resolución sobre la investigación realizada por la Defensoría del Pueblo de Panamá, relacionada con la empresa de distribución eléctrica Naturgy.
Esta investigación aborda las quejas registradas entre los años 2020 y 2024, según anunció la administradora general, Zelmar Rodríguez Crespo.
Con el objetivo de tramitar el asunto de manera oportuna, Rodríguez Crespo ha instruido al personal técnico y legal para que, una vez recibida la documentación con los detalles expuestos por la Defensoría, se realice una evaluación conforme a las normas establecidas en la Ley 6, que regula a esta distribuidora eléctrica.
La administradora general ha subrayado que las empresas eléctricas, así como cualquier sector regulado que no cumpla con los indicadores de calidad o la normativa vigente, serán sancionadas. En este contexto, ya se han aplicado multas, cuyo crédito está siendo recibido por los clientes de las tres empresas concesionarias: EDEMET, EDECHI y ENSA.
Se informa a la comunidad que, una vez que la ASEP sea notificada, se llevará a cabo una investigación exhaustiva relacionada con las tarifas, la prestación deficiente del servicio y la falta de colaboración de la empresa denunciada. Estos aspectos forman parte de la denuncia, de acuerdo con el comunicado de prensa.
Según el informe presentado por la Defensoría del Pueblo, tras analizar 46 quejas presentadas entre 2020 y 2024, se ha evidenciado una falta de cooperación con los usuarios. Por lo tanto, la ASEP, como entidad reguladora, procederá a revisar los detalles del documento.