AU se cabrea con concejales de Colón
La posición de los ediles colonenses de gravar con nuevos impuestos a la Zona Libre de Colón (ZLC) puede llevar a que algunas empresas cierren o se
La posición de los ediles colonenses de gravar con nuevos impuestos a la Zona Libre de Colón (ZLC) puede llevar a que algunas empresas cierren o se vayan a otro lado, indicó Surse Pierpoint, fiscal y expresidente de la Asociación de Usuarios (AU).
Pierpoint señaló que no tienen que reunirse ni nada que hablar con los concejales, porque la ley es clara y quieren imponer medidas “incoherentes” e “improvisadas”.
El empresario señaló que ellos pagan $100 millones al Estado.
Por su parte, el alcalde Dámaso García tildó de "barrabasada y burrada jurídica al Consejo Municipal y su abogado", por lo que vetará por improcedente el decreto.
El Concejo aprobó derogar el Acuerdo Municipal N.°15 del 28 de junio de 1953, por medio del cual se exonera del pago de impuestos municipales a las empresas establecidas dentro la Zona Libre y ordena al tesoro municipal iniciar la gestión de cobros de los impuestos y tasas municipales.